La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291941
INFLACIÓN

Hoy se conocerá la inflación de mayo: qué número esperan desde el Gobierno

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará esta tarde la variación que registró el Índice de Precios del Consumidor durante el pasado mes.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación que registró el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del mes de mayo.

Las consultoras privadas que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), difundido el viernes por el Banco Central (BCRA), estimaron que la inflación de mayo se ubicó en torno al 9%.

No obstante, desde el Ministerio de Economía estiman que el IPC será menor al 9% e incluso inferior al 8,4% de abril pasado.

A modo de antecedente citan que la suba de precios en la ciudad de Buenos Aires fue del 7,5%; y que en Córdoba capital se ubicó en 7,98%.

Las consultoras privadas, que venían estimando niveles de inflación por debajo de los que terminaba informando el Indec, argumentaron que en la inflación de mayo impactó la suba de las tarifas de los servicios regulados, como la energía eléctrica, el gas, el transporte, así como las cuotas de los colegios.

Últimas noticias

Ver más noticias