Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291935
Judicial

Detienen al joven sospechado del abuso en un colegio confesional

La medida judicial se concretó en la madrugada de este miércoles. El joven fue alojado en una comisaría a la espera de la primera audiencia en la Justicia.

Colegio Nuestra Señora de Luján.

El fiscal Eduardo Gallastegui confirmó  que en la madrugada de este miércoles, el joven sospechado de un abusosexual cometido en el colegio Nuestra Señora de Luján, fue detenido.

El viernes pasado, se había emitido la orden de detención del joven, de apellido Salinas, y pese a varios allanamientos que se realizaron no había podido ser encontrado.

"Se hicieron tres sin resultado y el último, donde fue localizado", afirmó el fiscal.

Teniendo en cuenta esos resultados, Salinas había ingresado en la lista de pedidos de captura nacional.

Sin embargo, alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, fue apresado "en una especie de construcción habitable ubicada en el departamento Rivadavia, en cercanías de su hogar", comentó el fiscal Eduardo Gallastegui, a Zonda ditigal, quien investiga el caso que tanto revuelo causó en la comunidad educativa de aquel colegio confesional. 

Salinas fue alojado en una comisaría en resguardo de su integridad física, y dentro de las 72 horas siguientes, se deberá llevar a cabo la audiencia para la Legalización de la detención e iniciación de la Investigación Penal Preparatoria ante el juez de Garantías.

"Por el momento, no hay imputación de delito, debido a que todavía se están reuniendo los elementos de convicción para hacer la presentación en la audiencia", sostuvo Gallastegui, quien dijo que "estamos tramitando la audiencia que puede ser mañana o pasado".

Salinas quedó en la mira de la Justicia, luego de que los padres de una estudiante de 14 años denunciaran el presunto delito de abuso sexual que había sufrido su hija en el interior del establecimiento educativo.

Trascendió, que Salinas ya desginó defensor particular,

Últimas noticias

Ver más noticias