19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291749
Vaticano

El Papa continúa estable pero cancelan el "Angelus"

El papa Francisco pasó bien la tercera noche internado tras una operación en sus intestinos. El médico que lo operó explicó que "los parámetros son regulares". Para evitar que realice esfuerzos se canceló el Ángelus.

El Papa Francisco pasó bien su tercera noche de recuperación tras ser intervenido por una afección en los intestinos. Sin embargo, para continuar con su recuperación, en el Vaticano decidieron cancelar el Angelus.

En conferencia de prensa, el cirujano Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que intervino para quitarle la hernia incisional abdominal que tenía, explicó que "para el Papa los parámetros son regulares pero se requieren esfuerzos mínimos y por eso se le pidió cancelar la celebración del Ángelus mañana".

"El Santo Padre está siguiendo una cuidadosa convalecencia que tiene como objetivo reducir el esfuerzo de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación plástica muscular cicatricen de manera óptima", explicó el médico.

Ángelus en privado

El director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni, confirmó finalmente en el último parte médico de este mediodía que el Papa recitará el Ángelus mañana domingo al mediodía "en privado, en su habitación del hospital, quien quiera unirse espiritualmente a él en la oración puede hacerlo siguiendo el rezo del Ángelus", descartando que el Pontífice se asome al balcón del hospital cómo lo había hecho en la anterior operación del 2021.

Últimas noticias

Ver más noticias