Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291738
Nuevo velódromo

La octava maravilla

El miércoles comienza el Panamericano de Ciclismo Pista y San Juan es la sede con el nuevo estadio multiespacio. Este viernes se abrió a la prensa para que se viera por primera vez su majestuosidad.

Primera prueba de fuego y el andar fue maravilloso.Crédito: Carlos Vargas

El viento sur con mucha tierra no era el invitado a la presentación, pero su presencia se sintió solo afuera. Cuando el reloj marcaba las 11.58 se bajaba de la movilidad el gobernador Sergio Uñac.

El ministro de infraestructura Ortiz Andino y el secretario de Deportes Jorge Chica lo esperaban. 
La puerta elegida para el ingreso fue la del sector este, imponente como amplia. 

El primer golpe de vista ya nos conecta con parte de la pista preparada con un material especial para ser la mejor de América.

No hay que caminar mucho para poder encontrarse con la majestuosidad hecha arte deportivo.
La cara del gobernador en ese momento dibujó una sonrisa y sus ojos se iluminaron, se acomodó el saco en una clara señal de escaparle al momento de emoción.

Si bien es cierto que no era la primera vez que llegaba al velódromo, esta si era especial. La serie de saludos protocolares  lo sacaron de ese momento y casi como que fue un alivio.

Sin perder mucho tiempo y con el encargado de la obra se comenzó a caminar por cada rincón del estadio.
Cada pasillo, cada escalera, cada oficina y cada obrero terminando de sellar el toque final entregaban una imagen de asombro en todos los que acompañaban la caminata.

Para poder describir lo que es la obra del Velódromo se necesitarían varias páginas, porque detrás de esta megaobra hay mucho trabajo que van a dejar a San Juan en lo mas alto de la consideración, ya no solo nacional sino también internacional.
Dentro de las explicaciones que son necesarias expresar es que esta majestuosa obra necesita de un cuidado especial.

Para ello el propio secretario de Deportes Jorge Chica dejó claro como será su funcionamiento. 
"Acá estará el centro de desarrollo más importante de América, porque la UCI (Unión Ciclista Internacional) designó a la provincia como segundo centro satelital, entre 9 velódromos en el continente. Al tener la mejor pista es un punto que nos permitirá que a este centro de desarrollo lleguen aproximadamente 2 millones de dólares por año para su mantenimiento".

La recorrida se hace un poco mas lenta porque el guía se detiene en todos los aspectos salientes de este estadio. Sanitarios para damas, caballeros y para personas con discapacidad, buffet, oficinas, vestuarios, cabinas, palcos y una pista de parquet impecable apta para la práctica de básquet, hockey sobre patines, voley, handball y fútbol sala.

Cuando todos estaban en el centro de la pista, las luces les se apagaron. Pero no fue un error ni un desliz, vino un encendido y apagado coordinado como se puede ver en los grandes shows de eventos importantes a nivel mundial.

Estando dentro de la pista no hubo ninguno de los presentes que no tomará su celular para realizar una selfie, guardar en un video el momento de estar dentro de una obra majestuosa.
Mientras el gobernador no esquivaba cámaras y micrófonos dejaba traslucir su orgullo por estar tan cerca de inaugurar y mostrar al mundo una mas de sus aportes a la revolución deportiva sanjuanina. 

"Esto es un sueño que permite transportar a San Juan hacia el futuro. Acá está la UCI, acá está el desarrollo del ciclismo americano, porque la UCI confía en la provincia de San Juan, en este equipo de trabajo y vamos a hacer que todo el desarrollo del ciclismo americano se genere desde la provincia de San Juan" remarcó el mandatario.

Mientras hablaba a pista salieron los sanjuaninos que nos representarán con la camiseta argentina en el panamericano. 
Ese rodar lo quería ver de cerca. Se fue al borde de la pista y allí se quedó un par de minutos mirando y todos los que estaban en el estadio entendimos que esta no era una obra era la octava maravilla.

Últimas noticias

Ver más noticias