Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291735
SIGUE LA CAMPAÑA

Rubén Uñac en Capital y sus propuestas a los jóvenes

El Senador Nacional y candidato a gobernador por Vamos San Juan, valoró la articulación pública y privada para darle empleo a los jóvenes. 

Pese al frío, la campaña del candidato a Gobernador por la subagrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac continuó en la tarde de ayer. 


Recorrió las calles del barrio Costa Canal, en Capital, junto al intendente, Emilio Baistrocchi y los otros excandidatos a intendentes que no lograron el triunfo el pasado 14 de mayo. 

En ese marco, Uñac dialogó con los jóvenes de la zona, haciendo hincapié en propuestas de políticas que los beneficie. 
Algunos de los chicos presentes, contaron que consiguieron su primer empleo, gracias al programa Emplejo Joven, que impulsa el municipio y que, de acuerdo a los datos indicados desde el Gobierno, ubicaron primera a Capital en la provincia y tercera en la región con 348 jóvenes formalmente empleados.

"Los jóvenes no son el futuro, son el presente, por eso es tan valioso el éxito del programa que articuló la municipalidad donde se los capacita y se les ayuda a conseguir su primer trabajo. En la misma línea, la gestión provincial se focalizó en la generación de empleo genuino para todos los sanjuaninos y sanjuaninas, logrando una de las mejores cifras de desempleo del país, 2,9 %", enfatizó Rubén Uñac.

En este marco, los datos indican que sólo en Capital son más de 600 las empresas, industrias y comercios vinculadas al programa. Recibieron capacitación y/o entrenamiento 3060 jóvenes y fue la primera experiencia laboral para la mayoría. 


"Esta es la mejor manera de lograr cosas, con esta articulación lograda por este intendente, una articulación del sector público con el privado en beneficio de la comunidad y más precisamente en este caso, de los jóvenes", sostuvo el candidato a gobernador. 
Asimismo, añadió que  "sigamos juntos, más unidos que nunca porque aún queda mucho por hacer", dijo Rubén a los vecinos presentes.
En la despedida, el senador y candidato pidió a los capitalinos que vayan a votar el 2 de julio y que elijan la senda de desarrollo en la que Sergio Uñac puso a la provincia. "Este servidor junto a Cristian Andino somos garantía de la continuidad de ese modelo", cerró.

Últimas noticias

Ver más noticias