Sanjuanino abusa de su propia hija y zafa del Penal
El abusador fue condenado a 3 años de prisión condicional, por lo que no deberá cumplirla en el Penal de Chimbas. Abusó de su hija de solo 14 años.
En la mañana de este viernes, un sanjuanino terminó condenado por abusar de su propia hija de solo 14 años. Esto ocurrió en noviembre del 2022 pero recién lo denunciaron en abril de este año. En ese marco, constataron los hechos y lo acusaron de abuso sexual agravado por el vínculo. Le dictaron 3 años de prisión condicional, por lo que no irá al Penal de Chimbas.
En detalle, el Ministerio Público Fiscal constató que el identificado como Z.F.A. (se reserva su identidad para proteger la integridad de la víctima) aprovechaba cuando la nena estaba durmiendo para acercarse y manosearla.
La adolescente reveló lo ocurrdio el pasado 29 de noviembre y al día siguiente, su madre presentó la denuncia en la UFI ANIVI. En ese marco, relató que los manoseos ocurrieron en noviembre del año pasado. El padre de la víctima le tocaba sus pechos por debajo de la ropa.
En una de las ocasiones, ella se despertó y lo empujó, al mismo tiempo que le pidió que se retirara de la habitación. En esa misma madrugada, el abusador volvió a actuar, también cuando la nena dormía.
Todo esto fue constatado por fiscalía y en la mañana de hoy se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la cual lo condenaron a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Además, le dictaron prohibición de acercamiento por no menos de 500 metros.