Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291722
Producción sanjuanina

Comienzan a filmar la serie "El canto del murciélago"

La próxima semana comenzará el rodaje de la serie "El canto del murciélago".

La próxima semana comenzará el rodaje de "El Canto del Murciélago".

La próxima semana comenzará el rodaje de "El canto del murciélago", la primer serie policial de suspenso que se realizará íntegramente en San Juan, con la participación de actores y técnicos, todos locales.

Cecilia Macías, productora de la serie, contó a el Zonda Digital que "los días 14, 15 y 16 de junio, de 6.30 a 15 horas, se llevará a cabo el rodaje del capítulo piloto de la serie en el Dique Punta Negra".

"Nos costó mucho trabajo lograr el financiamiento, pero finalmente lo conseguimos para comenzar con el rodaje. Esperamos que el tiempo acompañé porque tuvimos que pedir un gran número de permisos, a Seguridad, Vialidad, Recursos Energéticos, entre otros, para poder filmar en Punta Negra", resaltó la productora, quien agregó que 30 personas, entre actores y técnicos, participarán del rodaje.

"El Canto del Murciélago" es una serie policial que está adaptada al año 2000 en San Juan y cuya historia se centra en el tráfico de medicamentos de pacientes oncológicos. La dirección estará a cargo de Carolina Costa, junto con Romina Rosales como Asistente de dirección y guionista.

La serie es uno de los primeros proyectos declarados de interés cultural por el Consejo en el marco de la Ley de Mecenazgo y además fue premiada en el  concurso "San Juan Filma", una propuesta del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con la articulación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Cuyo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

"Las grabaciones continuarán el 7 y 8 de julio próximo, en esa ocasión el rodaje se realizará en el edificio del Rectorado de la UNSJ y en la parte vieja del Hospital Rawson", sostuvo Macías, una de las productoras junto a Cecilia Arias.

Últimas noticias

Ver más noticias