Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291676
HISTÓRICO

Estudiantes de la UNSJ con trabajo o familia tienen un nuevo regimen

Se trata de nuevas flexibilizaciones para que los alumnos con estas responsabilidades puedan realizar la carrera de la mejor manera.

Hay más de mil aspirantes para ingresar a la Licenciatura en Obstetricia. El cursillo será de forma virtual.Crédito: Ilustrativa

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha llevado a cabo un debate histórico en el que se aprobó el Régimen del Estudiante Trabajador y/o con personas a cargo. Este proyecto busca implementar las flexibilizaciones necesarias para aumentar el número de graduados en la institución. El Consejo Superior, máxima autoridad de la universidad, ha respaldado por unanimidad esta iniciativa presentada por el espacio estudiantil Ideas, con el apoyo de los votos del Movimiento Universitario Unido (Muu) y Hacer por Todos (HxT).

Durante el debate, los consejeros brindaron discursos emotivos, algunos compartiendo su propia experiencia en relación al trabajo y los estudios.

En cuanto a la aplicación del nuevo régimen, los estudiantes deberán inscribirse en un registro a cargo de los secretarios de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica. De Luca adelantó que los estudiantes interesados en registrarse deberán presentar una declaración jurada que indique que trabajan o tienen a cargo a un familiar, junto con la documentación respaldatoria.

Tras la sesión de este jueves, aún quedan varios pasos por seguir para que el nuevo régimen pueda implementarse efectivamente, entre ellos, su tratamiento en paritarias. 

Últimas noticias

Ver más noticias