Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291671
POR NUESTRO DÍA

Preparan festejos a todo trapo por la Fundación de San Juan

El 13 de Junio se celebra el Día de la Fundación de San Juan y preparan, en Capital, eventos importantes para conmemorarlo. 

Se viene el Día de la Fundación de San Juan y se esperan eventos para celebrarlo de la mejor manera los 461 años, que pasaron desde aquél 13 de Junio del 1562. Además de feriado provincial, habrá una conmemoración, en Concepción, en el Pueblo Viejo. Tanto allí como en otros puntos de la Capital, habrán distintas actividades con la idea de reflejar los orígenes sanjuaninos. 

Según lo consignado a Zonda Diario, por el secretario de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Capital, Mariano Graffigna, los festejos iniciarán el lunes 12 de junio, por la noche. Será con una gala en el Teatro del Bicentenario, donde se esperan todas las butacas llenas. 

"Tendremos la gala en el teatro. Las entradas se pusieron en venta y se agotaron en muy poco tiempo", resaltó Graffigna. Pues, las boleterías se abrieron a las 10 de este jueves y en cuestión de horas arrasaron con los tickets. "Lamentablemente, el Teatro tiene su capacidad limitada y se ha repartido más de 600 entradas gratuitas. Estamos muy contentos porque evidentemente la gente nos va a acompañar en esta gala", comentó el funcionario. 

¿De qué se trata la gala?

Según explicó Graffigna, será el lunes 12 de junio a las 22 y se conmemorará el San Juan Antiguo y el San Juan Contemporáneo. "Para esto se ha ensamblado la Camerata San Juan, a cargo de Pablo Grofman y el Balet San Juan nuestro tiempo, a cargo de Gerardo Lecich, quien tendrá la dirección general de este espectáculo" , contó. 

Habrá más de 100 artistas en escena, entre Camerata, Ballet y otros invitados. También habrá presentaciones folclóricas características de San Juan. 

Teatro del Bicentenario. Uno de los teatros más emblemáticos de la Argentina.

"Este cuadro artístico denota el San Juan del 1900, algunas anécdotas que pasaron en la Ciudad en ese tiempo. Todo se verá en esta gala prevista para el lunes a las 22 hs", añadió Graffigna. 

Para el 13 de Junio, ya en el Día de la Fundación de San Juan, se realizará el acto protocolar en Plaza de Concepción, punto donde se desarrolló este histórico evento que celebra la provincia. "Vamos a realizar un chocolate. Están invitados los cuerpos de bandera de las escuelas, fuerzas de seguridad, autoridades. Posteriormente, en la tarde, se reinaugurará el espacio Inca en el Teatro Municipal. Es algo importante porque hay una inversión de más de 30 millones, en San Juan", contó el funcionario. 

Últimas noticias

Ver más noticias