Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291668
CONCIENTIZACIÓN

Atienden gratis a hombres sanjuaninos en una campaña contra el cáncer de próstata: detalles

Se trata de una campaña que acostumbra realizar la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) en pleno centro sanjuanino. 

Durante todo este mes de junio, una entidad realiza una campaña de concientización y de lucha con tra el cáncer de próstata, en San Juan. Se trata de ALCEC, la Asociación Lucha Contra el Cáncer, que acostumbra a realizar actos de este tipo. Como hizo con mujeres, en el marco de una movida contra el cáncer de mama, esta vez lo harán en pos de los hombres. 

"La campaña de próstata es una modalidad de concientización para hombres y evitar el cáncer o detectarlo a tiempo", consignaron a este medio desde la Asociación. "La idea es que aquellos hombres, mayores de 50 años, que tienen escasos recursos y no cuentan con obra social, se puedan a hacer el análisis de antígeno prostático", añaden. 

En esa línea, destacan que será de manera gratuita, pero deberán inscribirse previamente por la sede de ALCEC. La misma está ubicada en calle Santa Fe al 48 este, en el Centro de nuestra Ciudad de San Juan. 

Todos los interesados pueden concurrir los martes y jueves, en horario de 18 a 20."Se podrán inscribir y, posteriormente, serán llamados para realizarse los estudios", indicaron. Asimismo, pidieron difusión para llegar a más sanjuaninos y así avanzar en esta lucha contra la enfermedad. Ante cualquier información, pueden comunicarse al 4228636.

Últimas noticias

Ver más noticias