24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291664
ABUSADOR CONDENADO

Pedófilo sanjuanino zafa de la cárcel tras abusar de su sobrina nieta

El hombre es tío a buelo de la víctima y se aprovechó de la nena, cuando tenía 11 años. Lo condenaron pero no irá a la cárcel. 

Este jueves, un hombre fue condenado por la justicia, luego de abusar sexualmente de una nena de solo 11 años. Recibió una pena de 2 años de prisión, por el delito de abuso sexual simple. Al tratarse de una pena menor a 3 años, zafa de cumplirla en la cárcel, es decir, en el Servicio Penitenciario de Chimbas

En cuanto a los hechos, según consignaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sujeto es tío abuelo de la víctima. Fue identificado con las iniciales D.C.J.A. (se reserva su identidad para proteger la integridad de la menor). 

El caso fue registrado el pasado 17 de diciembre del 2022, día en el cual el acusado llamó a la niña a su casa, ubicada en el departamento de Pocito. Cuando la pequeña de solo 11 años accedió a ir, él la hizo ingresar, cerro las cortinas y la llevó a una de las habitaciones. 

Según lo que pudo constatar la justicia, al ingresar al ambiente del inmueble él le dio besos en la boca y le tocó con sus manos pechos y vagina. Posteriormente, la situación salió a la luz y fue denunciada en UFI ANIVI, por lo cual  el fiscal Roberto Mallea avanzó en la investigación y pudo llegar a la conclusión de lo ocurrido. Por ello, la defensa del abusador llegó a un acuerdo, admitiendo el acto, y fueron a juicio abreviado. 

Por medio de esta instancia, el tío abuelo de la víctima terminó siendo condenado, pero a una pena que no implica cumplimiento en la cárcel. Son 2 años por abuso sexual simple. 

Últimas noticias

Ver más noticias