Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291617
Expansión

Un gin que nació en San Juan ahora se elabora en España

Se trata del gin "Medias Negras" que hace poco se hizo la primera elaboración en Barcelona. Su antecesor fue el 500 noches que surgió en pandemia en San Juan. Ambos tienen una impronta en Joaquín Sabina pues llevan el nombre de sus canciones.

Carlos Meyer en plena pandemia comenzó a investigar sobre el gin y las posibilidades de hacerlo en San Juan. Luego de muchas pruebas e investigación pudo concretar un producto que le gustaba a él, a sus familiares y amigos. En ese momento llegó el momento de ponerle un nombre y el compañero de muchas pruebas e investigaciones fue Joaquín Sabina y su música. Así nació el gin "500 noches".

De hecho, el Gin 500 noches por su calidad en poco tiempo tuvo un reconocimiento internacional, tras competir en una feria e bebidas espirituosas en Londres y ser considerado el mejor de la Argentina.  Luego vino la etapa de posicionamiento en el mercado local y nacional y la marca, que sin dudas tiene una impronta sabinera se ubica entre las preferidas de los que toman Gin.

De esa forma es que nació la posibilidad de expansión y en la actualidad, el mismo producto, la misma fórmula, se elabora en Barcelona en España. El tema es que, por algunas reglamentaciones de marcas, no pudo tener el nombre original por lo que su creador Carlos Meyer lo denominó "Medias Negras". 

Meyer, contó a Zonda Diario que "estamos creciendo cada día un poco más. Estamos muy contentos con el desarrollo de la marca y todos los días estamos pensando en mejorar y abrir nuevos mercados". En ese sentido contó que "estamos comenzando a elaborar nuestro gin en España. No se comercializa con el mismo nombre y lo tuvimos que cambiar por cuestiones de registros y marcas, por lo que allá se llama "Medias Negras", que también es una canción de Joaquín Sabina.

El elaborador explicó que para hacer el gin en España tiene a un socio de ese país.  Meyer dijo que la sociedad se dio porque "Eduardo Agüero, así se llama el socio estuvo viviendo muchos años en San Juan y el año pasado decidió volver a su país". Lo cierto es que el español que regresaba a su patria conocía el gin 500 noches y le dijo a su creador que "el gin debe funcionar muy bien en Europa, porque la calidad del 500 noches es muy buena", lo que fue el disparador para formar la sociedad entre ambos. El hombre regresó a España sin trabajo fijo y se encargó de la comercialización del producto Medias Negras en el viejo continente. "La destilería donde se produce este gin se encuentra en Barcelona", además explicó que la comercialización se da en gran parte de la costa española. Llegando a Valencia, Alicante y Málaga especialmente.

El trabajo para colocar el gin "Medias Negras", en Europa comenzó hace un año. Meyer explicó que "los primeros días de abril de 2023 viajé a España y pusimos en marcha la elaboración. Estamos muy contentos porque pudimos sacar la primera partida de 2000 botellas, que se encuentran disponibles en el mercado español". 

Meyer explica que el mercado del Gin es demandante "esto se da por una serie de factores, entre ellas está la versatilidad del gin y las preparaciones que pueden hacer, por lo que el gin es cada vez más vendido". El productor y elaborador detalló que "el gin es una alternativa a lo que es el fernet o bebidas un poco más suaves como el vino o la cerveza". De hecho, es un muy buen complemento "para después de las comidas en aperitivos".

Reconoció que el gin "nació casi por casualidad y destinado solo para los amigos. Era un hobbies para ocupar los tiempos en época de pandemia, sin hacer nada. Pero los hecho hicieron que esta actividad, la del gin, se convierta en cada vez más importante. Para ello estamos siempre muy atentos buscando nuevos horizontes." Agregó que "hoy se ha convertido en una actividad muy importante en mi vida".

Últimas noticias

Ver más noticias