19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291611
Día del periodista

Jorge Germán Ruiz, el periodista que traspasó las fronteras del deporte

Jorge Germán Ruiz fue uno de los pioneros del periodismo deportivo de Cuyo durante la segunda mitad del Siglo XX.  Sin embargo,  sus ideas claras y firmes lo llevar a traspasar las fronteras del deporte.

Jorge Germán Ruiz, un periodista que traspasó los límites del deporte.

Jorge Germán Ruiz , fallecido el año pasado, fue uno de los pioneros del periodismo deportivo de Cuyo. Sin embargo, sus ideas firmes y claras lo llevaron a traspasar las fronteras del deporte, conviriténdolo en un periodista capaz de hablar sobre cualquier tema.  Durante su extensa trayectoria que abarcó los medios más importantes de San Juan y Mendoza, le dio prestigio a la profesión durante la segunda mitad del Siglo XX.

Sus primeros pasos en el periodismo se remontan a un concurso de relatores deportivos  que organizó  Néstor Antonio Gahona, en ese entonces responsable de la "Voz del Deporte" que se emitía por Radio Los Andes.

El debut de Germán Ruiz  fue relantando un cuadrangular que se disputó en Tucumán y en el que participó San Martín de San Juan. 

Ese fue el punto de partida para la exitosa carrera de Ruiz. Un par de años relatando en nuestra provincia le bastaron para ser tentado por Radio Nihuil de Mendoza. Firmó un contrato por un año, pero se quedó cerca de 30 años en la vecina provincia, aunque con algunas interrupciones para trabajar en medios sanjuaninos.

Jorge Germán Ruiz, el señor del relato, el periodista que recordaba a los nuevos jóvenes que incursionan en la actividad radial que "la responsabilidad que tienen frente a un micrófono es muy grande. Hay que tener un gran respeto por todos aquellos que nos escuchan, que muchas veces creemos que son muy pocos y son miles".

Últimas noticias

Ver más noticias