Guerrero aportó en la derrota de Boca
El sanjuanino Juan Martín Guerrero anotó 10 puntos para Boca en la derrota 85 a 68 ante QUIMSA en el primer partido de la serie final.
El primer partido de la Final de la Liga Nacional de Básquet quedó para la fusión santiagueña de QUIMSA al imponerse 85 a 68 sobre Boca.
El primer cuarto fue ampliamente favorable en el comienzo para el equipo xeneize que empezó mas encendido y con la mano caliente de sus tiradores para poner una ventaja de 18 a 9.
Sin embargo la reacción de Quimsa se empezó a gestar a partir de una mejor presión en la marca y el gole de Eric Anderson Jr.
Al finalizar el primer cuarto la diferencia quedó en 6 y el sanjunino Juan Martín Guerrero mirando desde el banco.
Ya en cinco minutos del segundo parcial lo tuvo a Boca abajo en el marcador y desde allí ya no pudo controlar el avance de los locales que cerraron el primer tiempo 43 a 37.
Para el complemento la clave estuvo en la efectividad desde el perímetro y en ese aspecto Quimsa terminó de cerrar el juego.
En el último parcial Guerrero tuvo mas minutos en cancha y además le perdió el miedo al aro y tiró con la confianza y eso le permitió sumar en su planilla 10 puntos, dos de dos en triples, dos de dos en simples y uno de dos en dobles. Además capturó 2 rebotes defensivos y metió 2 asistencias.
En el balance final, Boca no pudo cerrar el cuarto como correspondía porque colectivamente no funcionó y el rival que tuvo enfrente estuvo acertado y no por nada arranca como favorito dejando la serie 1 a 0 y esperando el segundo juego de mañana a las 22.10 otra vez en Santiago Del Estero.