Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291561
INVESTIGACIÓN "EMBARRADA"

Descartan el asesinato de Celin Agüero

Fuentes del caso adelantaron que mañana confirmarán que no se trató de un asesinato. La investigación está casi cerrada y aseguran que fue "embarrada" por el entorno del chico. Sospechan que intentaron tapar otra situación.

Celin Agüero

Este martes, la sociedad sanjuanina se despertaba con la lamentable noticia de que la UFI Delitos Especiales investigaba un presunto asesinato en el interior de la Villa Hipódromo. El fallecido en cuestión era Celin Agüero, un chico de apenas 15 años. el menor fue encontrado agonizando en el espacio verde que está frente a su casa de la calle Zapala. El chico tenía un disparo en la cabeza. 

Como no encontraron el arma homicida en la escena del hecho, la principal hipótesis que se manejó durante toda la mañana fue que se trató de un asesinato. Incluso, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munizaga expresó en rueda de prensa que se trataría de un ajuste de cuentas. Eso fue lo que se investigó, pero, con el correr de las horas y el avance de la investigación, cambió todo. 

Según fuentes ligadas a la investigación, es casi seguro que el joven se quitó la vida. Es que ahora tienen un llamado al 911, que los lleva a pensar eso. Además, si bien los investigadores no han recibido todavía el informe escrito de la autopsia, el adelanto informal de los profesionales que realizan, señala que el trayecto de la bala corresponde a un suicidio. 

¿Por qué la versión del asesinato tomó relevancia?

El chico estaba en la casa de su hermana que vive al frente de su vivienda con un amigo, su hermana y su novia. Tras el hallazgo, el arma no apareció. Por la vaina que encontraron, fue una pistola de calibre 38. Esto quiere decir que alguien escondió la misma. Además, las fuentes indican que los testigos que hablaron en un principio "fueron muy reticentes" para contar lo que pasó a los investigadores. Además, las versiones eran confusas.

No solo desapareció el arma, sino que las fuentes indican que "embarraron la cancha" ya que señalan que "ocultaron celulares". Para las fuentes, todo apunta a que el entorno estaría tratando de tapar una situación ilícita. Adelantaron que este martes, la fiscalía confirmaría finalmente la causa de la muerte del chico y profundizaría la investigación hacia otras personas. Sospechan que hay algo detrás de este lamentable episodio. 

Últimas noticias

Ver más noticias