18 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291559
RECLAMO

Sigue la toma en la escuela Agrotécnica de Sarmiento

Los padres de los alumnos reclaman un edificio nuevo y módulos para que los chicos puedan cursar mientras avanzan las obras.  No abrirán las puertas hasta que llegue la ministra.

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento decidió tomar medidas de protesta ante los crecientes reclamos dirigidos al Ministerio de Educación. Desde el pasado lunes, padres y alumnos mantienen la toma del establecimiento en busca de soluciones a problemas edilicios que afectan a los alumnos en el cursado. Mariel Pastén, madre de la comunidad educativa, compartió sus preocupaciones en una entrevista con Zonda TV.

Pasten explicó que el principal motivo de la toma es la situación precaria del edificio escolar, que ha generado numerosos reclamos por parte de los padres y directivos. Fue construido en 1971 para una matrícula de 200 alumnos, en la cantidad de estudiantes se ha triplicado, alcanzando cerca de 600.


Según Pastén, la falta de aulas suficientes obliga a los estudiantes a recibir clases al aire libre, exponiéndolos a las inclemencias del tiempo y afectando su proceso de aprendizaje. Ante esta situación, los padres y alumnos demandan un edificio nuevo que pueda albergar a todos los estudiantes de manera segura y adecuada para su formación académica.

Mariel Pastén expresó: "Nuestro pedido es un edificio nuevo. Desde el Ministerio de Educación nos han informado que estaría aprobado, pero aún no se ha llamado a licitación. Solicitamos módulos temporales hasta que comience la construcción de la nueva escuela. Además, sufrimos fugas eléctricas y los baños ya no se pueden utilizar debido a su estado".

En respuesta a la falta de avances en la resolución de esta problemática, los manifestantes impidieron el ingreso de las autoridades del Ministerio de Educación. Exigen la presencia de la ministra para que pueda constatar de primera mano la difícil situación que atraviesa la comunidad educativa de la escuela agrotécnica de Sarmiento.

Mariela Pastén enfatizó: "No permitiremos que ingrese nadie hasta que llegue la ministra".

Según trascendió, el ministerio de Educación ya está gestionando la llegada de módulos y caloventores para que los alumnos puedan tener clases mientras se resuelve el conflicto. 

Mientras tanto, seguirán en la toma de la escuela hasta que se atienda debidamente su pedido de un edificio nuevo que garantice un entorno educativo adecuado para todos los estudiantes.

Últimas noticias

Ver más noticias