29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291542
Crimen de Braian Chávez

Este viernes se conoce la sentencia de los implicados

En la jornada de hoy, tuvieron lugar alegatos. Desde fiscalía pidieron la absolución de la única mujer involucrada. El viernes se conoce la sentencia. 

Tal cual estaba previsto, en la jornada de hoy se llevaron a cabo los alegatos del juicio que lleva a adelante por el crimen del menor Braian Chávez, asesinado por un par de zapatillas en la zona de Marquesado en el departamento Rivadavia. Hecho ocurrido en la madrugada del 2 de agosto del 2020, cuando recibió varias puñaladas y terminaron con su vida y que tiene a cuatro personas vinculadas a la causa, uno de ellos mejor de edad.

Desde el entorno familiar del chico, se mostraron muy molestos por la determinación de la Justicia, ya que, desde fiscalía a cargo de Daniel Galvani, solicitaron que únicamente Facundo Leiva y Franco Jesús sean considerados como los dos únicos autores responsables de la muerte de Braian y entendió que la tercera sospechosa por el crimen, María del Carmen Tapia, no tiene suficientes elementos como para endilgarle alguna responsabilidad por lo que pidió la absolución.     

Mientras que la parte querellante a cargo del abogado defensor Julio Noguera pidió la pena máxima para los tres imputados en la causa, ya que entiende que los tres tienen responsabilidad en el asesinato.  Entiende que la mujer sea cataloga como la autora intelectual de la agresión letal a este jovencito. Cabe destacar que uno de los involucrados es menor de edad y está siendo procesado por el Juzgado de Menores.

Teniendo en cuenta los dichos por cada una de las partes, la condena que estará a cargo del tribunal integrado por Juan Bautista Bueno, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman, se conocerá el próximo 9 de junio.

Últimas noticias

Ver más noticias