29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291534
Día del Periodista

Jesús Clemente Legrand, recordado por ser un ícono del periodismo sanjuanino

Le decían el Payo Legrand y fue uno de los periodistas más destacados que tuvo San Juan. No sólo por su profesionalismo a la hora de ejercer, sino por su calidad de persona. También fue reconocido por ser el fundador del Sindicato de Prensa.

Jesús Clemente Legrand fue el fundador del Sindicato de Prensa.

Este 7 de Junio, se celebra el día del Periodista y que mejor que recordar a Jesús Clemente Legrand, un gran periodista que supo cosechar el cariño y el respeto de todos sus colegas y compañeros de trabajo de los lugares donde se desempeñó.

Mirar hacia atrás en el tiempo, es encontrar a este gran hombre, quien trabajó desde 1988 en la Sección Política de Diario de Cuyo. 

Era el editor de esa área. Allá por el 1995, este jefe de sección se ponía a la par de sus colegas para tratar los temas de política de ese momento.
 
Cada mañana, compartía un café junto a los periodistas Miguel Martín, Daniel Navarro, Horacio Videla, Alberto Soria,  Félix Naranjo y Carlos Peñaloza, para delinear la tarea. 

Siempre de buen humor e ideas claras, el Payo Legrand, como cariñosamente le decían, brindaba sus conocimientos a quienes recién empezaban en el camino del periodismo gráfico.

Como no homenajerlo en este día del Periodista, si su sabiduría marcó a quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de aprovechar su experiencia que él sabía transmitir sin enojos, sin egoísmos y con un cariño pocas veces visto en el Periodismo.

Jesús Legrand también era un hombre sensible, amaba a su familia, a su hijos y a sus amigos. 

Legrand, el día que fue distinguido en el Poder Judicial.

Trabajó desde muy joven. A los 17 años inició su trayectoria escribiendo en el diario Tribuna, en el área de deportes. También usó su pluma en temas de Información General y Policiales.

El Payo Legrand fue uno de los fundadores del Sindicato de Prensa, una institución que cobró vida para defender el trabajo de los periodistas en los medios.
 
Se desempeñó como director de Información Pública en el Gobierno y también hizo su paso por las radios de San Juan.

Después de jubilado, recibió una distinción por su trayectoria en el periodismo sanjuanino por parte de los integrantes de la Corte de Justicia de San Juan.

En Agosto de 2018, a los 71 años, Jesús partió de este mundo pero siempre será recordado por quienes tuvimos la oportunidad de tabajar con él, no sólo por su profesionalismo sino también por su generosidad y humildad

Últimas noticias

Ver más noticias