Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291515
Fútbol Femenino

Las Profes vienen marchando

Las cauceteras armaron un equipo para participar de la Liga de Profesionales, luego se sumaron otras y desde este año la rama femenina también está compitiendo. Tras caer en el debut, llevan cuatro sin perder y suben en la tabla.

Las Profes del Este.

Las mujeres avanzan. El fútbol femenino viene creciendo de manera exponencial en lo que va de este siglo. Cada vez son más las futbolistas en el mundo donde San Juan no es la excepción. Y dentro de nuestra provincia, en La Liga de Profesionales también dicen presente.

Este año, por iniciativa de la Profesora Julieta Escudero se conformó el equipo de Las Profes, que fueron las que dieron el puntapié al armado de la Liga Femenina F7 con el único objetivo de fomentar la participación de las mujeres profesionales en este campeonato.

El equipo Las Profes está integrado por Profesoras de Educación Física y de diferentes áreas, como así también lo integran estudiantes de enfermería universitaria, una diseñadora gráfica y dueñas de comercios, todas del departamento de Caucete.

Por primera vez un equipo femenino de Profesoras integra la Liga de Profesionales, cuyos certámenes son organizados por la Asociación Deportiva Profesionales Unidos (ADEPU) desde hace quince años.

En total son diez los equipos participantes y se llevan disputadas cinco fechas. Al final de la ronda clasificatoria, los primeros entran a disputar la Zona de Oro y los restantes a la Zona de Plata.

Las Profes debutaron con una derrota frente a Las Cuervas por 4 a 3. Pero después se recuperaron y no perdieron más. En la segunda empataron con Las Suris 3 a 3. Luego les ganaron a La Scabioneta 1 a 0 y a Calise 4 a 3, en una remontada final épica. 

Finalmente, este fin de semana igualaron 2 a 2 con Club de Amigas para seguir manteniendo el invicto de cuatro juegos y continuar metidas en la Zona de Oro.

Todavía falta, pero los triunfos ya asoman. Y lo más importante, que ya es un hecho y que es un logro que vale como un campeonato, es que Las Profes vienen marchando. Encima vienen con un batallón de chicas atrás que se metieron en el fútbol de la Liga de Profesionales, y están dando que hablar. 

Arqueras

Malena Flores

Carla Paz. 

Jugadoras

1. Julieta Escudero 

2. Marcela Echenique 

3. Cristina Alonso 

4. Evelin Molina

5. Mariana Fernández 

6. Sara Mejuto

7. Erica Maza 

8. Camila Cepeda 

9. Maria Eugenia Vivares 

10. Gilda Cáceres 

11. Romina Guevara 

12. Maria Belen Leiva 

13. Maria Jose Carvajal 

DT: Pablo Ruarte

Son cinco canchas que posee ADEPU en el predio de calle 12 de Octubre, entre Libertador y Saénz Peña, en Alto de Sierra. Allí se juegan los partidos. 

Últimas noticias

Ver más noticias