Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291501
Argentino de MTB

Inés Gutierrez, hizo podio en Buenos Aires

 
La sanjuanina realizando un muy buen desempeña logro ubicarse dentro de los tres primeros puestos en la clasificación general.

La ciclista sanjuanina María Inés Gutiérrez, que corre para la Selección Argentina, logró un excelente desempeño en el Campeonato Argentino de Shorttrack (carrera corta) y en la Copa Volta torneo privado, que este año recibió por parte de la reunión a la Unión Ciclista Internacional en nivel de Clase 2. 

Ambas contiendas de cross country o todo terreno, se llevó a cabo en la pista de mountain bike (MTB) con la que cuenta la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La sanjuanina compitió el pasado sábado, en la carrera corta logrando la victoria en un mano a mano con su colega Agustina Apaza. Aunque, en esta oportunidad la competidora jujeña por poco aventajó a Gutiérrez, quien culminó en el segundo puesto.

El trazado tuvo una extensión de dos kilómetros, la extenso se corrió el domingo, donde estuvo en juego la Copa Volta, que a diferencias de años anteriores esta vez se celebró una sola fecha, la exigencia fue mayor.

Las damas elite debieron completar más vueltas, pero a un circuito de 4,5 KM, mientras se disputaba la etapa, Inés tuvo problemas mecánicos con el cuadro de su bicicleta. Debió detenerse para ser asistida y perdió casi 14 minutos. Remontó tanto que estaba última y alcanzó el quinto puesto de la etapa.

Últimas noticias

Ver más noticias