Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291499
FAMILIAS DEL DOLOR

Mascherano apoya la Ley de Alcohol Cero en San Juan

Miembros de Familias del Dolor agradecieron al DT de la Selección Argentina Sub 20, que en su paso por San Juan, se sumó a la campaña por la tolerancia cero al volante. 

San Juan es una de las provincias con mayor índice de muertes a causa de siniestros viales. En muchos de ellos, hay protagonistas que conducen bajo los efectos del alcohol. En ese marco, familiares de víctimas en este contexto insisten en que la provincia adhiera a la Ley de Alcohol Cero, aprobada en el Congreso el pasado 13 de abril. 

Para ello, tras el paso de la Selección Argentina Sub 20 por San Juan, en el marco del Mundial Sub 20, aprovecharon la presencia de Javier Mascherano y pedirle su apoyo. Sin dudarlo, el DT del combinado juvenil aceptó y posó con una bandera en la que se predica por la tolerancia cero. 

"Gracias Mascherano por sumarte y apoyarnos en nuestra campaña" , expresaron desde Familias del Dolor, en el marco de esta movida que realizan para concientizar sobre las muertes en siniestros viales. 

Cabe destacar que la Ley de Alcohol Cero al volante fue sancionada en el Congreso de la Nación, por los Senadores, el pasado 13 de abril. Antes, había obtenido la media sanción por Diputados, en noviembre del 2022. Sin embargo, tuvo la negativa de los legisladores sanjuaninos, quienes aludieron que San Juan es una provincia vitivinícola y que esta normativa no implicaría una solución concreta. Pese a ello, en las rutas nacionales que pasan por la provincia rige la ley, no así en el resto del territorio provincial. 

Últimas noticias

Ver más noticias