19 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
La incómoda situación que vivió el gobernador de San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291494
Congreso Nacional

Realizan nueva audiencia por el juicio político a la Corte Suprema

Realizarán mañana una nueva audiencia por el juicio político a la Corte Suprema impulsado por el Presidente y un grupo de gobernadores.

Realizan nueva audiencia por el juicio político a la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político del Congreso Nacional realizará mañana a las 13 horas una nueva audiencia por el juicio político a la Corte Suprema impulsado por el Presidente y un grupo de gobernadores.

Luego de tres semanas de inactividad,  la Comisión analizará  las irregularidades en el funcionamiento de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). Por tal motivo citó como testigos a: Marta Herrera Alem (ex Directora y Vicepresidenta de la OSPJN), María Guadalupe Burgos (funcionaria de la OSPJN), el contador público Iván Nicolas Ritvo, Néstor Fasciollo (funcionario de la Asesoría Jurídica de la OSPJN) y Marcela Carlomagno (afiliada).

Esta será la primera reunión de la comisión presidida por la diputada entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, luego del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a presentarse a la reelección.

Existe un pedido para ampliar el juicio político incorporando el causal por los fallos de San Juan y Tucumán, provincia en la que el máximo tribunal de Justicia puso bajo la lupa la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, quien finalmente declinó su postulación.

Según trascendió en el Congreso, desde el Frente de Todos podrían adelantar la citación a los cuatro jueces de la Corte Suprema para que hagan su descargo sobre cada uno de los hechos denunciados.

Últimas noticias

Ver más noticias