Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291435
Tras la condena

Sebastián Villa se despide de sus compañeros y deja Boca

El delantero colombiano se despidió de todo el plantel tras finalizar la práctica de este último sábado y ahora viajará a Colombia.

Luego de ser declarado culpable y condenado por violencia de género, este último sábado Sebastián Villa estuvo por última vez junto al plantel de Boca Juniors para despedirse.  Es que desde el club xeneixe indicaron que el colombiano no iba a volver a jugar y por este motivo, Villa se irá del país buscando otro club para la próxima temporada. 

Como el Xeneize no le rescindirá el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio, se decidió que el futbolista viaje a su país para buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrirá el 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales. La idea es que sea vendido al extranjero en esta ventana de transferencias, porque en La Ribera no jugará más.  

¿Villa puede seguir jugando al fútbol? Sí, en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme, por ende, no le inhabilitan sus derechos laborales. Pero el tema es en qué liga, ya que pocas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna alternativa o que pague bien, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.

Últimas noticias

Ver más noticias