Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291415
Guerra en Ucrania

Zelenski asegura que Ucrania está lista para la contraofensiva

El presidente ucraniano ha asegurado que sus fuerzas están listas, pero reclama aviones de combate modernos.

El presidente de ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Ucrania está lista para la contraofensiva de sus Fuerzas Armadas contra Rusia, pero insistió en que necesita más armamento provisto por Occidente, especialmente en lo que respecta a sistemas de defensa antiaérea.

"Un gran número de soldados morirán", si Kiev no recibe el armamento para hacer frente al poder aéreo de Moscú, expresó el mandatario en una entrevista publicada en el diario The Wall Street Journal, al tiempo que no especificó cuánto tardará en iniciar la contraofensiva para recuperar los territorios perdidos tras 15 meses de invasión.

Sus declaraciones coinciden con nuevos bombardeos lanzados esta semana contra la capital. "Todo el mundo sabe perfectamente que cualquier contraofensiva sin superioridad aérea es muy peligrosa", remarcó. "Imagínese el sentimiento de un soldado que sabe que no tiene techo y no entiende por qué los países vecinos sí lo tienen", ejemplificó.

Rusia lanzó en el último mes una veintena de ataques masivos con drones y misiles contra la capital ucraniana. Pese a que las defensas antiaéreas de la capital interceptan casi todos los proyectiles, varias personas fallecieron al caerles encima los cascotes. En este sentido, subrayó a su vez que el único armamento capaz de proteger a Ucrania eran los sistemas de defensa antiaérea Patriot, fabricados por Estados Unidos. "La realidad es que 50 Patriots evitarán, en su mayor parte, que la gente muera", manifestó.

Sin ir más lejos, dos civiles murieron este sábado en la región rusa de Bélgorod en nuevos ataques de artillería contra las localidades fronterizas con Ucrania, según informó Viacheslav Gladkov, gobernador local. Las personas fallecidas son dos mujeres residentes en las localidades de Nóvaya Tovolzhanka y Bezliúdovka, ambas en el distrito de Shebékino, el más afectado por los ataques de los últimos días.

Últimas noticias

Ver más noticias