Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291388
Ni Una Menos

Ni Una Menos en Argentina: 8 años de lucha incansable contra la violencia de género

El movimiento Ni Una Menos ha dejado una huella imborrable en la sociedad argentina, inspirando cambios profundos en la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género

Hoy se cumplen ocho años desde que miles de mujeres argentinas salieron a las calles bajo la consigna "Ni Una Menos". Lo que comenzó como una protesta masiva contra los femicidios y la violencia de género se ha convertido en un movimiento emblemático, un grito colectivo que resuena a lo largo y ancho del país, generando un cambio profundo en la sociedad y en las políticas públicas.

Desde aquel 3 de junio de 2015, cuando se realizó la primera marcha en Buenos Aires, el movimiento Ni Una Menos ha logrado visibilizar y denunciar la violencia de género en todas sus formas: desde los asesinatos de mujeres hasta el acoso sexual, la discriminación y la desigualdad. A través de una constante movilización y una poderosa presencia en las redes sociales, el movimiento ha mantenido vivo el reclamo y ha generado un espacio de encuentro y apoyo para las víctimas.

En estos ocho años, el movimiento Ni Una Menos ha logrado importantes avances en la lucha por los derechos de las mujeres. La visibilización de la violencia de género en los medios de comunicación y en la agenda pública ha generado un mayor compromiso por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto. Se han implementado leyes y políticas para proteger a las mujeres, como la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Ley 26.485), que establece medidas de prevención, asistencia y sanción ante situaciones de violencia de género.

Además, el movimiento Ni Una Menos ha fomentado la reflexión y el debate en torno a la construcción social de la feminidad y la masculinidad, cuestionando los estereotipos de género y promoviendo una educación igualitaria. Se han impulsado campañas de concientización y se han creado espacios de contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género.

No obstante, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer. La violencia de género sigue siendo una realidad angustiante en Argentina y en todo el mundo. Los femicidios se encuentran ocurriendo, y las mujeres siguen enfrentando obstáculos en su acceso a la justicia ya una vida libre de violencia. Es necesario redoblar los esfuerzos para garantizar la plena igualdad de género y erradicar la violencia machista en todas sus manifestaciones.

El movimiento Ni Una Menos nos ha enseñado que la lucha por los derechos de las mujeres no es un camino fácil, pero es imprescindible. La unión, la solidaridad y la persistencia son fundamentales para lograr un cambio real. Hoy, en su octavo aniversario, recordamos a todas las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género. 

Hoy habrá actividades en gran parte del territorio nacional, en tanto en San Juan la concentracion será a las 15.30hs en la Plaza 25 de Mayo. 

Últimas noticias

Ver más noticias