Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291353
139 años

Los Bomberos Voluntarios celebran su día

Los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día.

Los Bomberos Voluntarios están atentos los 365 días del año durante las 24 horas.

Los Bomberos Voluntarios celebran hoy su día porque 2 de junio de 1884 quedó constituida en el barrio de La Boca la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca", el primero de Argentina, que fue creado para combatir los incendios que devoraban las precarias casillas de madera, de techo de zinc, de aquella zona de Buenos Aires.

El bautismo de esos bomberos, encabezados por Tomás Liberti, fue el 14 de noviembre de 1885 cuando debieron intervenir para sofocar un descomunal incendio en la fábrica de velas de M. Renner y Cía, en el barrio de Barracas.

En Chimbas, los Bomberos Voluntarios del cuartel Juan Edulio Cuello aprovecharon la fecha para compartir con la comunidad un rico chocolate con facturas.

Los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día.

El sargento Carlos Poblete señaló a El Zonda Digital que es una forma de poder agradecer a la gente su colaboración para que los Bomberos Voluntarios puedan seguir funcionando ya que tienen una infraestructura que mantener y servicios que pagar, para poder ayudar al prójimo.

La ayuda al prójimo es el principal motivo por el que hombres y mujeres se convierten en Bomberos Voluntarios. "Nosotros estamos listos para ayudar al prójimo las 24 horas de los 365 días del año", comenta Poblete.

El sargento de Bomberos comenta que actualmente 30 bomberos componen el cuartel y que están abiertas las inscripciones para los mayores de 18 años para que se puedan sumar a los Bomberos Voluntarios.

"También contamos con un escuela de cadetes, destinada a chicos de 8 a 16 años, en donde les enseñamos primeros auxilios, prevención, los vamos preparando para que puedan ayudar al prójimo", destaca Poblete.

Esta tarde, a las 19 horas en el cuartel ubicado en Benavídez y Paula Albarracín de Sarmiento, se realizará un acto para festejar los 139 años de los Bomberos Voluntarios en Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias