Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291344
sentencia

Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión por violencia de género

El jugador fue acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Canning.

Este viernes, el Tribunal de Lomas de Zamora condenó al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión en el juicio por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional2 de Lomas de Zamora.

Mediante esto, el Tribunal resolvió: "Condenar a Sebastián Villa Cano, de nacionalidad colombiana, soltero, nacido el 19 de mayo de 1996, a la pena de 2 años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

Además del fallo condenatorio, el Juzgado Correccional le impuso al jugador de Boca determinadas reglas de conducta que deberá cumplir:

-Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral.

-Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortéz y/o su grupo familiar.

-Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

-Ordenar la realización a Sebastian Villa de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Últimas noticias

Ver más noticias