16 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291334
Declaraciones

Para Kicillof, "es un atropello" la inhabilitación de Uñac para las elecciones

El gobernador bonaerense cuestionó a la Corte Suprema y señaló "ahora decide quiénes son los candidatos y cuándo se vota para beneficiar a un grupo político".

Axel Kicillof

Este viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró "un atropello"  la decisión de la Corte Suprema de Justicia de inhabilitar al gobernador  Sergio Uñac, para presentarse por un nuevo mandato, y cuestionó que el máximo tribunal "ahora decide quiénes son los candidatos y cuándo se vota para beneficiar a un grupo político".

"Hay mucha indefensión y fragilidad. Atentaron contra la vida de Cristina (Kirchner) y quieren cerrar la causa sin investigar", aseguró el mandatario en declaraciones radiales y opinó que a la Vicepresidenta "se la priva de justicia".

En ese marco, el mandatario apuntó que "a 40 años de democracia, tenemos una Corte que se arroga derechos monárquicos". Y agregó: "están pisoteando el federalismo argentino con los recursos (de coparticipación), con los sistemas electorales y las constituciones (provinciales)", hecho que calificó de "enorme gravedad".

Luego, resaltó que "más escandaloso y tremendo desde el punto de vista de la democracia, no se consigue", recordó que "dos de los jueces de la Corte fueron designados por decreto" del expresidente Mauricio Macri y remarcó: "¡Eso es inconstitucional y lo aceptaron!".

Cabe aclarar que el máximo tribunal inhabilitó al gobernador Uñac para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.

Últimas noticias

Ver más noticias