Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291313
Mundial Sub 20

Uruguay eliminó a Gambia y se metió en cuartos

Con un golazo de Anderson Duarte, la Celeste le ganó a los africanos 1 a 0 en Santiago del Estero. Ahora se medirá contra Estados Unidos. Mansour Mbye y Luciano Rodríguez fueron expulsados.

Llaves armadas. El Mundial Sub 20 tiene definidos los seleccionados que disputarán los cuartos de final.  Uno de ellos es Uruguay, que le ganó 1-0 a Gambia con un golazo de Anderson Duarte en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.. 

Los equipos jugaron con uno menos a raíz de las expulsiones de Mansour Mbye y Luciano Rodríguez, ambas en el primer tiempo y a instancias del VAR, aunque con 30 minutos de diferencia.

Sin embargo, Duarte fue el encargado de romper el marcador con un tremendo zurdazo frotal desde afuera del área, en su primera aparición como titular en el certamen, a los 20 del complemento.

Mientras que Franco González volvió a ser el mejor de los charrúas, que continúan sin recuperar el brillo que les llevó a ser subcampeones sudamericanos este año.

De esta manera, Uruguay enfrentará a Estados Unidos, que ganó todo lo que jugó y además sin recibir un solo gol, el domingo 4 de junio.
Gambia, en tanto, dice adiós después de haber deslumbrado en la fase de grupos del Mundial Sub 20. Su estrella, el delantero Adama Bojang, no apareció.

COREA SIGUE

En el otro partido de la jornada, también disputado en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Corea del Sur venció con contundencia a Ecuador por 3 a 2, con los tantos Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, y jugará frente a Nigeria los cuartos de final.

LOS OCHO QUE QUEDARON

Completado este jueves el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023 de fútbol, quedaron definidos los cruces de cuartos para este fin de semana.

El sábado, habrá epicentro en nuestra provincia, Israel - Brasil, a las 14:30 en el estadio Bicentenario de San Juan, al igual que Italia - Colombia a las 18:00.

El domingo, Corea del Sur - Nigeria chocarán a las 14:30 en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y Estados Unidos - Uruguay jugarán a las 18:00 en la misma sede.

Últimas noticias

Ver más noticias