Damas de Oro en Cuyo
En General Alvear se llevó a cabo el 6° Campeonato Regional Cuyano de básquet para mujeres mayores de 40 años. San Juan se consagró campeón con el esfuerzo de 10 valientes.
Se fueron de San Juan en silencio, acaso con el saludo de sus familiares y un bolso cargado de ilusiones.
Solo pudieron viajar 8 porque el resto del equipo por distintas razones no podían viajar.
Son madres pero también son deportistas. Aman el básquet y lo juegan desde hace algunos años. Al enterarse del Regional Cuyano para mujeres mayores de 40 no lo dudaron.
Se pusieron manos a la obra y con mucho sacrificio juntaron el dinero para la inscripción y para viajar y en ese esfuerzo también estuvo la cantidad de entrenamientos. Se duplicaron y llegaron muy afiladas al torneo, aunque con las dudas de saber como se podía resolver todo en la pista.
Y allí las chicas respondieron y la primera prueba fue una clara muestra de motivación al vencer a Mendoza Capital 46 a 29.
Los primeros frutos de lo trabajado se comenzaba a observar no solo en la cancha sino en el marcador porque a eso le siguieron dos resultados altamente positivos ante las locales. Primero fue victoria 53 a 32 sobre Alvear Fusión y aunque hubo caída ajustada ante Alvear Poli por 47 a 43.
Como el sistema de juego era todos contra todos, San Juan terminó segundo y le tocó la posibilidad de jugar la final.
Allí hubo revancha con gran victorias de las sanjuaninas 43 a 41 en un partido cargado de emociones y dramatismo hasta la última pelota de juego.
"La verdad que estamos muy felices de lo que logramos, había chicas que hacía tiempo que no jugaban y nos pusimos a trabajar a pleno con Lorena Quinteros mi asistente, aunque ella era una de nuestras pivot, pero una lesión no le permitía jugar. Las chicas se pusieron las pilas y lo conseguimos" contó Lorena Velázquez entrenadora de este grupo de jugadoras que llegaron desde Isca Yacú, Aramburu y Sanjuanino Junior.
Las mamis que nos representaron fueron Erica Leiva (4), Paola Hinojosa (6), Rosa Merchan (7),
Mabel Sanchez (10), Josefina Muñoz (11), Silvia Sanchez (13), Nancy Poblete (14) y Silvana Narvaez (15).
San Juan estuvo muy bien representado por 10 mamis que no se olvidan de sus obligaciones diarias, pero se tomaron el tiempo para disfrutar de un momento de esparcimiento que les dio la felicidad y la motivación para seguir jugando y ganando no solo al básquet sino en la vida.