Choferes de colectivos amenazan con retención de servicio para el próximo jueves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291305
TRAS EL FALLO DE LA CORTE

El Tribunal Electoral define fecha de elecciones: serían el 16 de julio

Este viernes, en la sede del Tribunal Electoral Provincial darán una conferencia de prensa, respecto al calendario electoral. 

El pasado 14 de mayo hubo elecciones para intendentes, concejales, diputados departamentales y proporcionales. Crédito: Carlos Vargas.

En la siesta de este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió respecto a la candidatura del gobernador, Sergio Uñac. En ese marco, definió que no puede postularse a una nueva reelección y, de este modo, el mandatario deberá buscar un nuevo destino para después del 10 de diciembre. Ante eso, Uñac le pidió al Tribunal Electoral Provincial que fije una fecha para las elecciones y lo harán este viernes por la mañana. 

Las autoridades judiciales sanjuaninas llamaron a una conferencia de prensa para las 11 de la mañana y, allí, determinarán la readecuación del calendario electoral. Mientras tanto, la fecha que suena con más resonancia es el 16 de julio, según le indicaron fuentes confiables a Zonda Diario.

Sin embargo, esta fecha está basada en supuestos, debido a que los plazos de tiempo deben llegar para que las boletas vuelvan a ser impresas por parte de todos los candidatos. En ese sentido, el Tribunal, también, definirá si las que ya quedan como remanente podrán volver a utilizarse o no.  

Para esto último, será necesario conocer al candidato que ubique el mandatario SergioUñac en su reemplazo. 

Últimas noticias

Ver más noticias