Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291296
VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras graves amenazas un sanjuanino va al Penal: "Busco el fierro y te voy hacer boleta"

El sujeto, identificado como Diego Gastón Fernández había cumplido una condena condicional por violencia de género. 

Violencia de Género

En la mañana de este jueves, un violento fue condenado, nuevamente y deberá pasar un año en el Penal. El condenado, de todos modos, sigue en libertad hasta tanto la pena quede firme. Se trata de Diego Gastón Fernández, quien fue acusado de amenazas simples y ya había cumplido con una condena por violencia de género, dictada en 2019. 

De acuerdo a los hechos, consignados por fuentes judiciales, contextualizaron que Fernández y la víctima estuvieron 10 años juntos y tienen una hija en común. Luego de la condena que le dictaron en 2019, no la dejó de molestar. El pasado 28 de agosto del 2022, la damnificada recibió mensajes por medio de WhatsApp, 

Pues, el acusado insistía para que retomaran la relación. Aparentemente, él estaba ebrio, según contó la víctima. Además, tras la negativa el sujeto comenzó con las graves amenazas. "Voy a ir a buscar el fierro y te voy hacer boleta, te vas a ir junto a tu mamá, vos me arruinaste y yo te arruino (SIC)", le dijo Fernández a la víctima.

Ante eso, ella lo bloqueó para que no la moleste, pero él no paró y continuó por medio de mensajes de texto. Ante todo eso, realizó la denuncia. En la investigación, aportó audios y mensajes que le envió el violento, con lo cual pudieron comprobar la situación. Finalmente hoy recibió una condena de 12 meses de prisión efectiva, que resta que quede firme para su encierro. 

Últimas noticias

Ver más noticias