Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291277
Inseguridad

Gozaba de salida transitoria y cometió un violento robo en Rawson

Ahora, deberá pasar más de 16 años en la cárcel. El hombre fue detenido en el interior del barrio La Estación.

Imagen ilustrativa.

El pasado miércoles, se registró un violento robó en el departamento Rawson. Donde el protagonista fue un hombre que gozaba con salidas transitorias y empujo de las escaleras del colectivo a una mujer para robarle el celular.

Según fuentes judiciales, el hecho se dio a las cerca de las 10 de la mañana, cuando una mujer viajaba en un colectivo de la Red Tulum. Al intentar descender en la parada del Conector Sur y calle Dr. Ortega, un hombre la empuja por las escaleras, cayendo la chica a la banquina, esta situación fue aprovechada por el malviviente, para arrebatarle su celular, el cual llevaba en sus manos.

Toda ésta situación fue observada por un transeúnte que pasaba ocasionalmente en bicicleta por el lugar, quien da inmediato aviso a un policía que se encontraba en el ingreso a la sede de Policía Comunal de Rawson. De ahí comenzó una persecución, logrando la aprehensión a unos 150 metros del lugar del hecho, sobre calle Jáchal, en el interior del Barrio La Estación.

Cabe mencionar, que el aprehendido gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, habiendo salido en horas tempranas del día de la fecha.

Por esto, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Unificación: Pena Única: 16 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Últimas noticias

Ver más noticias