Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291271
Natalicio

Nini Marshall: A 120 años de su nacimiento, recordamos a la gran actriz cómica argentina

Un repaso por la vida de una grande del cine argentino. 

Carmen Rosa Marshall, más conocida como Nini Marshall

En una jornada como la de hoy, pero hace exactamente 120 años, nacía en Buenos Aires quien se convertiría en una de las figuras más emblemáticas y queridas del cine y la televisión argentinos: Nini Marshall. Con su humor ingenioso, su talento inigualable para las caracterizaciones y su audaz vanguardia en la escena de la comedia, Marshall marcó un antes y un después en la historia del espectáculo de habla hispana.

Carmen Rosa Marshall, más conocida como Nini Marshall, se destacó por su gran habilidad para hacer reír a través de un humor genuino, humano y tan característicamente argentino que se convirtió en un icono del país. Pero su legado trasciende fronteras, y hoy en día, su influencia se puede ver en comediantes de todo el mundo.

Marshall creó una serie de personajes memorables que encarnaban las diversas facetas de la sociedad argentina de la época. Entre estos se encuentran "Cándida", la inocente y despistada inmigrante gallega; "Catita", la charlatana y vanidosa porteña; y "Mónica Bedoya y Bedoya", la pretenciosa señora de alta sociedad. Cada uno de estos personajes, tan diferentes entre sí, son prueba de la diversidad interpretativa y el talento innato de Nini.

La carrera de Nini Marshall en el cine fue tan prolífica como exitosa. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Yo quiero a mi mujer" (1940), "La guerra de los pasteles" (1943), "Cándida, la mujer del año" (1943) y "La señora de Pérez se divorcia" (1945). Cada uno de estos filmes resalta su habilidad para encarnar a personajes ricos en carácter, dotados de un humor sutil y una humanidad conmovedora.

Carmen Rosa Marshall, más conocida como Nini Marshall

"Madame Sans-Gêne" (1945) fue otra de las joyas de su carrera, donde interpretó a una lavandera que se convierte en duquesa durante la Revolución Francesa. A pesar de ser una comedia, esta película permitió a Marshall demostrar su versatilidad y su capacidad para manejar escenas dramáticas con el mismo aplomo que las cómicas.

Pero no podemos olvidar "Hay que educar a Niní" (1940), película que marcó un hito en su carrera y en la historia del cine argentino, consolidando su status de estrella indiscutible.

A pesar de su partida en 1996, la herencia de Nini Marshall sigue viva. Su talento y creatividad influyeron en generaciones de artistas y comediantes, y su trabajo sigue siendo una referencia ineludible en la comedia argentina. Hoy, a 120 años de su nacimiento, recordamos con cariño y admiración a esta gran actriz que supo arrancar risas y lágrimas a partes iguales, y que se ganó para siempre un lugar en el corazón de su público.

Últimas noticias

Ver más noticias