Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291239
MUNDIAL SUB-20 ARGENTINA 2023

Argentina eliminada del Mundial en San Juan

Nigeria le convirtió 2 goles a Argentina en San Juan y la scalonetita se queda afuera del mundial en casa. A escasos minutos del final, la selección se queda afuera.

La ilusión de Argentina en el Mundial Sub 20 llegó a su fin después de caer 2-0 frente a Nigeria en el partido de octavos de final que se disputó en la ciudad de San Juan. La selección anfitriona no logró avanzar en el torneo de la FIFA y quedó eliminada de la competencia.

A pesar de que en el primer tiempo el equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo varias oportunidades claras para ponerse en ventaja, la falta de eficacia les jugó una mala pasada. Si bien Argentina fue superior, no pudo convertir su dominio en goles, algo que Nigeria sí logró en la segunda mitad del partido.

En el segundo tiempo, Argentina pareció menos concentrada que en la primera parte y terminó pagando caro por dos desatenciones en pelotas largas. La primera llegó a través de un saque de arco que los mediocampistas argentinos no lograron interceptar en el aire, permitiendo que Mohammad capturara el balón y anotara el 1-0.

La segunda desatención ocurrió cerca del final del partido, cuando Argentina se volcó al ataque en busca del empate: una vez más, un balonazo largo no pudo ser despejado por Giay, quien se encontraba mal posicionado y perdió la disputa con su marcador. Este último envió un centro que encontró a Harilo Sarki y selló el marcador final de 2-0 a favor de Nigeria.

Con esta derrota, Argentina se despide del Mundial Sub 20, dejando atrás el sueño de llegar más lejos en el torneo. Aunque el equipo mostró momentos de superioridad, no logró concretar las oportunidades y enfrentó a un rival que aprovechó las debilidades defensivas. Ahora, Nigeria avanza a los cuartos de final, mientras que Argentina se retira con la cabeza en alto, habiendo dejado todo en el campo de juego.

Últimas noticias

Ver más noticias