Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291237
SUBSIDIO A LA ELECTRICIDAD

El EPRE acude en ayuda de los usuarios para que continúen con el beneficio

El ente colabora con aquellos que por diversas razones no completaron el formulario que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación para que mantengan el beneficio en las boletas.

Atendiendo a que el Gobierno concretó la quita de subsidios en la energía eléctrica que afectará a los usuarios residenciales de mayor poder adquisitivo y a aquellos que no se inscribieron al registro para mantener los beneficios en las boletas, el EPRE va en auxilio de aquellos que por diversas razones no completaron el formulario que puso a disposición la Secretaría de Energía de la Nación.

Estos operativos están destinados especialmente para los residentes en los departamentos alejados, que es donde se encuentran las mayores dificultades para registrarse.

Roberto Ferrero, vicepresidente del Ente Regulador de la Electricidad, asegura en Zonda Diario, que "como la Secretaría de Energía de la Nación dispuso la quita de los subsidios para los hogares de mayores ingresos, es decir los que perciben salarios totales superiores a 669 mil pesos por mes, a partir del 1 de mayo perderán todos los subsidios que estaban incluidos en la factura".

Explicó que hay mucha gente que quedó enmarcada en esa categoría, el Nivel 1, no porque tenga esos ingresos económicos en el hogar, sino porque no se inscribió por diversas razones".

Entre ellas enumera: "porque no tenia acceso a internet, no se enteró, se equivocó o no supo como hacerlo".

Aclara que el que no se inscribe pasa a integrar el Nivel 1, o sea el grupo de mayores ingresos. Es decir que se asume que si no se inscribió es porque no necesita el subsidio.

Es por eso que el EPRE acude a distintas localidades para colaborar con la gente tomándole los datos para llenar los formularios.

"Si bien es cierto que esto no es una obligación del gobierno de la provincia porque es una decisión nacional no podemos hacernos los desentendidos y vamos a asesorar a la gente", subraya.

Comenzaron por el departamento de Jáchal, siguieron por 25 de Mayo y continuarán en Iglesia.

Ponen el acento en esos lugares porque además "las localidades más alejadas son las más afectadas porque no tienen acceso a la red de gas natural y en invierno tienen consumos más altos ya que utilizan la electricidad para calefaccionar las viviendas".

Para poder realizar estos abordajes deben coordinar con las autoridades municipales armando cronogramas de días y horarios de visitas en los distintos lugares.

Ferrero aconseja que aquellos usuarios que residen en los lugares donde el EPRE ya asistió y tampoco se inscribieron, pueden llamar por teléfono al ente o al municipio para acercarles el formulario para que lo completen y si tienen dudas serán ayudados. Es decir que también pueden hacerlo en papel para que luego personal del EPRE los cargue en internet.

Si bien es cierto que tiene carácter de declaración jurada y debe tener una formalidad, ya que en definitiva lo que se está solicitando es un subsidio.

El número del EPRE es 0800 333 666 o al WhatsApp 2645677184.

Últimas noticias

Ver más noticias