Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291218
A prestar atención

Alertan por un mensaje de WhatsApp que puede bloquear los teléfonos

Un nuevo fallo de Whatsapp conocido como "mensaje bomba" viene generando problemas entre los usuarios. Enteráte de que se trata y como solucionarlo.

Una nueva amenaza salió en los últimos días para los teléfonos celulares. Se trata de un mensaje que llega a través de WhatsApp y puede bloquear los aparatos móviles. 

Esta especie de virus funciona cada vez que un usuario de Android quiere entrar a un chat que contenga el mensaje "http://wa.me/settings",  con tan solo recibirlo, la aplicación de mensajería se cierra de inmediato.

Sin embargo hay que tener cuidado, ya que en la mayoría de ocasiones el link aparece como "http://wa.me/settings"; pero los hackers se las ingenian y en algunas oportunidades los caracteres son otros, porque utilizan un link de fantasía que redirecciona al otro.

Solo basta con que un usuario de un grupo o de una conversación envíe dicho texto para que la otra persona no pueda abrir el chat en cuestión.

Para resolver el problema, los usuarios de android afectados deberán buscar una personas que cuente con sistema operativo iOS, para que elimine el mensaje "bomba". Otra alternativa es ingresar a través de WhatsApp web y borrarlo desde la computadora. 

En el caso de que quien haya enviado el malware no haya sido un amigo o conocido buscando hacer una broma pesada, lo primero que se debe hacer es echar del grupo o bloquear al usuario que haya emitido al texto malicioso.

Últimas noticias

Ver más noticias