Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291205
En Neuquén

Condenan a un hombre por matar a su gato en una estufa a leña

El hecho ocurrió en el año 2021 pero recién este año el agresor recibió la condena a prisión con cumplimiento condicional. 

Un grave caso de maltrato animal fue condenado en las últimas horas en Neuquén y el agresor recibió la pena de 11 meses de prisión condicional. El hombre metió a su gato tras meterlo a una estufa, en la localidad de Senillosa.

En una audiencia llevada a cabo este martes, las partes presentaron un acuerdo para que el acusado por dos hechos delictivos acepte cumplir una condena en suspenso. A la muerte de la mascota se le suma que también había robado áridos en varias oportunidades.

La Fiscalía detalló que la muerte del gato de cinco meses ocurrió el 22 de junio de 2021. En aquella oportunidad, el agresor agarró al animal y lo arrojó sin piedad al fuego de una estufa a leña.

El gato logró ser rescatado por otras personas que estaban en el lugar, quienes lo llevaron a un hospital veterinario. Sin embargo, nada pudieron hacer por las heridas que tenía.

La denuncia del hecho fue realizada mediante la aplicación AmVoz -desarrollada por el gobierno provincial-, que permite realizar denuncias por maltrato hacia los animales.

Últimas noticias

Ver más noticias