19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291148
Viaje presidencial

Alberto Fernández llega a Brasil para participar de la Unasur

El mandatario y su comitiva arribaron a Brasilia, donde fueron recibidos por el embajador Daniel Scioli. Este martes se reunirá con sus pares sudamericanos.

Este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández llegó a Brasil para participar de la cumbre Unasur junto a Lula Da Silva y Nicolás Maduro.

El mandatario nacional viajó junto al canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti, entre otros funcionarios. Al llegar a Brasilia, fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli.

Entre los temas que se tratarán en la Unasur estarán la reactivación de la agenda de la cooperación sudamericana y la discusión de perspectivas para la región.

La UNASUR es el bloque de países conducidos por mandatarios de perfil progresista y que había sido desarticulado por los ex presidentes Jair Bolsonaro y Mauricio Macri. Estarán también autoridades de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay y Surinam.

Se espera que el grupo de presidentes latinoamericanos analicen si la Unasur es el mejor vehículo para impulsar la integración regional.

Fuentes diplomáticas precisaron que entre los objetivos del encuentro está la reanudación del diálogo de alto nivel sobre América del Sur como espacio de paz y cooperación.

Últimas noticias

Ver más noticias