Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291128
San Luis

Guadalupe Lucero: a casi dos años de la desaparición de la niña, la familia continúa buscándola

Este lunes actualizaron la foto de la menor desaparecida y en dos semanas se complirán dos años desde la última vez que la vieron.

Faltan solamente dos semanas para que se cumpla un nuevo aniversario de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena perdida en San Luis. 

Tras varios pedidos por parte de la familia, este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, actualizó la foto que se difunde en la búsqueda de la menor. 

En este nuevo retrato incluyeron un recuadro del perfil de Guadalupe, donde puede verse una marca de nacimiento que es una de sus principales características para poder identificarla. "Solo espero que esto ayude un poco más", le dijo Silvia Domínguez, la abuela de Guadalupe a los medios.  

Asimismo, en la imagen reiteraron que existe una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos que ayuden a encontrarla. En caso de contar con información, deben comunicarse al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Pasaron 716 días desde la última vez que vieron a "Lupe", como le dice su abuela, y en todo este tiempo jamás hubo información concreta sobre lo que pudo haberle pasado.

Si bien la actualización de la foto de la búsqueda abre una ventana de esperanza para que la puedan encontrar, la realidad es que la investigación no avanzó lo suficiente como para que eso ocurra, según contó Silvia.

El 14 de junio de 2021 la nena desapareció cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 viviendas de la provincia de San Luis.

Al principio de la investigación, la madre sostuvo que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la pequeña. "A la familia siempre se la juzga", señaló tiempo atrás.

Sin embargo, no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso. "Tengo mis corazonadas", dijo. Pese a sus conjeturas, optó por no dar detalles y prefirió dejar que de eso se encarguen los investigadores. "Con la justicia tengo contacto todo el tiempo", remarcó.

Desde que la niña desapareció, se realizaron más de 400 rastrillajes, declararon 600 testigos y hubo cientos de allanamientos. Todo esto fue durante el tiempo que la investigación estuvo en manos de la Justicia Provincial.

Pero ante los reclamos de la familia, la causa pasó al fuero Federal. Esto se debe a que temen que detrás haya una red de trata de niños.

Últimas noticias

Ver más noticias