La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291097
Máximo tribunal de Justicia

Piden a la Corte Suprema que declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes bonaerenses

El partido PAIS pidió a la Corte Suprema que declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes bonaerenses.

Piden a la Corte Suprema declare inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes bonaerenses.

El partido PAIS de la provincia de Buenos Aires pidió a la Corte Suprema de Justicia que declare la inconstitucionalidad de una ley que permite la re reelección de los intendentes bonaerenses.

La presentación judicial fue realizada Oscar Alva, titular de PAIS, quien solicitó además que se suspendan las PASO a través de una medida cautelar.

En la presentación se pide a la Corte Suprema declarar la inconstitucionalidad de una norma sancionada en diciembre de 2021 en la Legislatura Bonaerense, que le permite a los jefes comunales bonaerenses ir por nuevo mandato en 2023 más allá de los que tuvieran con anterioridad.

La norma aprobada en 2021 modificaba la ley sancionada en 2016 durante la administración de María Eugenia Vidal que impedía la reelección indefinida de los intendentes tomando como primer mandato el iniciado en 2015.

El presidente del partido PAIS pidió expresamente declarar inconstitucional el artículo 4 de la ley 15.315 sancionada en 2021.

Últimas noticias

Ver más noticias