Lunes clave para destrabar el paro de colectivos en todo el país
El Ministerio de trabajo convocó a una nueva reunión entre la organización sindical y los empresarios. Si no hay acuerdo, mañana martes no habría colectivos en todo el país.
Tras el fracaso de la primera audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, citó nuevamente a las partes, la reunión se llevará adelante después del mediodía.
La organización sindical informó que de no lograr el incremento salarial pretendido, y con la finalización de la conciliación obligatoria, iniciaran medidas de fuerza a partir de las cero hora del martes 30 de mayo, en todo el territorio nacional.
Desde el gremio buscan elevar la escala del sueldo básico a $ 262.000 (abril) más una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, para mayo, $ 284.000 y junio $ 320.000.
"UTA anticipa que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y finalizada la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas, a partir de las 00 horas del ese día en todo el territorio del país", indicó mediante un comunicado.