Famoso sanjuanino le pide casamiento a su novia en Disney| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291051
NEGOCIACIÓN SALARIAL

Atención trabajadores de Veladero: hay aumento

ASIJEMIN logró un nuevo aumento para los trabajadores de la mina Veladero y destacaron la importancia del porcentaje que pactaron.

ASIJEMIN Sindicato Jerárquico Minero ha anunciado un destacado acuerdo de aumento salarial en colaboración con las empresas Barrick y Shandong Gold, las cuales agrupan a la mina Veladero. Este pacto asegura mejoras significativas en los ingresos y condiciones laborales para los trabajadores de la mina.

La negociación entre ASIJEMIN, Barrick y Shandong Gold se llevó a cabo en un proceso sostenido de diálogo, en el cual se analizaron diversos aspectos relacionados con los salarios y las condiciones de trabajo en la mina Veladero. El sindicato, que representa a los trabajadores jerárquicos del sector minero, buscó obtener un incremento salarial acorde con la inflación y el crecimiento de la industria, garantizando así un salario digno para sus afiliados.

De esta forma, informaron que se establece un aumento del 17% para los meses de mayo y junio. Además, se aplicará un incremento del 16% correspondiente a los meses de julio y agosto, basado en el salario de junio.

Habrá un incremento adicional del 16,5% para el período de septiembre y octubre, aplicado sobre el salario de agosto. Es importante destacar que estos aumentos se acumularán de forma progresiva, resultando en un aumento total del 58,11% en la remuneración durante el primer semestre.

ASIJEMIN agradeció el diálogo, la voluntad y la disposición de ambas partes durante las negociaciones. Además, el sindicato reconoció y agradeció el trabajo de su cuerpo de delegados y afiliados por su confianza y apoyo durante el proceso.

Últimas noticias

Ver más noticias