Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291049
GENDARMERÍA

Rescatan a una familia varada por la nieve en el Paso a Chile

Una familia intentó ir a Chile pero quedó atrapada en la nueve.

Personal de Gendarmería Nacional, en conjunto con Vialidad Nacional, llevó a cabo un exitoso operativo de rescate para auxiliar a una familia que quedó varada en la nieve mientras intentaba cruzar hacia Chile por el paso Pehuenche, en Malargüe. Los dos adultos y su hija fueron rescatados y se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

La familia, que viajaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, fue trasladada a un lugar seguro, donde recibieron atención médica inmediata, según informaron fuentes oficiales.

El pedido de auxilio fue recibido por el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional de Malargüe, quienes tomaron conocimiento de que la camioneta se encontraba atascada sobre la ruta nacional 145, en dirección al Paso Internacional Pehuenche.

A pesar de las adversas condiciones climáticas y la dificultad para transitar debido a la gran cantidad de nieve en la ruta y el hielo que la volvía resbaladiza, el personal de Gendarmería y Vialidad logró rescatar a la familia y escoltarla hasta una zona segura.

En las imágenes compartidas por Gendarmería, se puede apreciar cómo se utilizó una máquina barredora de nieve y una retroexcavadora para liberar la camioneta de la nieve, a pesar de que ya tenía cadenas en los neumáticos.

Cabe destacar que el paso Pehuenche se encuentra actualmente cerrado debido a las condiciones climáticas y el hielo en la calzada, a diferencia del paso internacional Cristo Redentor, que permanece habilitado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

Últimas noticias

Ver más noticias