Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291017
Ley de Trabajo

Aguinaldo de junio: ¿Cuál es la fecha límite para cobrarlo?

Este derecho aplica para trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados.

Faltan pocos días para que empiece el mes de junio, donde los trabajadores ya comienzan a pensar en el cobro del Sueldo Anual Complementario, también conocido como aguinaldo.

En ese sentido y según la Ley 27.073, dieron a conocer cuál es la fecha límite para cobrar la primera cuota anual del SAC. Los empleadores deben depositarlo hasta el 30 de junio, fecha que cae viernes este año.

Por su parte, la segunda cuota se cobra a fin de año con fecha límite del 18 de diciembre.

¿Cuánto cobro por el aguinaldo?

El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Aplica la siguiente fórmula: (monto del salario dividido / 12) x los meses trabajados.

Ejemplo 1: el empleado empezó a trabajar en marzo de 2023. Su salario es de $100.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (100.000/12) x 4. El valor del aguinaldo es $33.333.

Ejemplo 2: el trabajador empezó a trabajar hace seis meses. El mejor salario del primer semestre de 2023 equivale a $100.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (100.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $50.000.

De todos modos, en caso de que la persona cobre algunos conceptos no remunerativos, esas sumas deben excluirse del cálculo.

Últimas noticias

Ver más noticias