Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/291011
Ojo con lo que descargas

Alertan por nuevas aplicaciones que hackean los homebanking

Se trata de virus que se oculta dentro de aplicaciones que parecen seguras y roban la información de los usuarios.

En las últimas horas, los profesionales en informática pusieron en alerta a la población tras descubrir una nueva modalidad de estafas a través de aplicaciones de celular que roban los datos del homebanking.

El malware tiene la capacidad de ocultarse dentro de programas que parecen seguros e inofensivos y su principal objetivo es infectar el dispositivo movil.

La reconocida empresa de seguridad cibernética Kaspersky advirtió a los usuarios sobre el virus "Fleckpe", el cual ya afectó a más de 620.000 teléfonos a través de algunas aplicaciones.

Según el informe más reciente presentado por Kaspersky, el virus Fleckpe pertenece a la categoría de los llamados "troyanos de suscripción". Esto significa que se infiltra en los dispositivos móviles haciéndose pasar por aplicaciones legítimas que suscriben a los usuarios a servicios de pago sin su conocimiento.

Este malware, que ha estado presente desde el año 2022, ha sido identificado en plataformas de edición que ofrecen funciones como filtros para fotografías o fondos de pantalla. Hasta ahora, se ha encontrado en seis aplicaciones específicas, pero se sospecha que el número total de aplicaciones infectadas supera las 11.

Aplicaciones que tenés que evitar descargar

  • Gif Camera Editor Pro
  • Night Cam Rea Pro
  • Microclip Video Editor
  • Toolbox Photo Editor
  • H4KS Wallpaper
  • Beauty Camera Plus Photo Editor

Últimas noticias

Ver más noticias