Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290991
Comunicado

Las clases en el Colegio Luján se reanudan el próximo miércoles

Luego de la denuncia por un presunto abuso sexual, las clases en el Colegio Luján se reanudarán el próximo miércoles.

Las clases en el Colegio Luján se reanudan el próximo miércoles.

Luego de la denuncia por el presunto abuso sexual de una alumna, hecho que motivó protestas por partes de los padres y el alumnado, las clases en el Colegio Luján se reanudarán el próximo miércoles. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Los docentes del Colegio Luján difundieron dicho comunicado en donde además de confirmar la reanudación de las clases el próximo miércoles, rechazaron las agresiones de los alumnos y criticaron a la cartera educativa provincial.

En el comunicado, los docentes secundarios del Colegio se solidarizaron con la víctima y su familia, y expresaron "enérgico repudio a los agravios, insultos y amenazas" que habrían realizado los alumnos en la sentada del día lunes. 

También expresaron su opinión respecto de la posibilidad que tuvieron los chicos, a través del "mecanismo de micrófono abierto", de manifestar sus sentimientos frente al hecho ocurrido. "Solicitamos unas disculpas públicas de la persona del Ministerio de Educación que permitió esas ofensas hacia la institución y al personal en esa circunstancia", afirmaron. 

Con respecto al cronograma de actividades dispuesto para la próxima semana, indicaron que el lunes 29 habrá reunión con referentes y docentes; mientras que martes 30 se desarrollaran jornadas de reflexión y el miércoles 31 se retomará la actividad aúlica  normal y habitual. 

Últimas noticias

Ver más noticias