29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290983
orgullo

Habrá representación sanjuanina en el Campeonato Sudamericano de ciclismo de montaña

La sanjuanina Inés Gutiérrez estará presente en el Campeonato Sudamericano de MTB que se realizará en Paraguay.

Este fin de semana largo se disputará en Paraguay el Campeonato Sudamericano 2023 de ciclismo de montaña (MTB). La provincia tiene el honor que la ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez respresentará los colores de la Selección Argentina.

La máxima exponente de nuestra provincia en este deporte de dos ruedas, además integrante del staff de Alto Rendimiento, será parte de la categoría damas elite en la especialidad cross country (XCO). Esta carrera se llevará a cabo el domingo 28 mayo a las 12:30.

El circuito a recorrer será la pista olímpica con la que cuenta el Club Agua Vista. El trazado tiene una extensión de seis kilómetros y tiene un desnivel positivo de 100 metros por vuelta. El terreno posee segmentos de asfalto, cemento y ripio compactado. Es literalmente un todo terreno.

Las crónicas periodísticas en el vecino país resaltan que –entre todas las categorías habilitadas- habrá 350 ciclistas compitiendo. Y serán provenientes de Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela, Brasil y Perú.

Por su parte, Inés Gutiérrez llegó a Paraguay con confianza y mucha ilusión en hacer una gran performance. Su resultado más reciente fue el que consiguió el domingo pasado en San Salvador de Jujuy. Logró el segundo puesto de la general en la Copa Internacional Clase 1 y segunda fecha del Abierto Argentino de XCO.

Últimas noticias

Ver más noticias