20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290976
ANSES

Desde junio, los jubilados cobrarán un bono: ¿De cuánto es?

De acuerdo a lo que informó el ente previsional, todas las jubilaciones inscritas en este organismo contarán con una importante suma de dinero en junio.

Faltando pocos días para que termine mayo, todos los jubilados y pensionados ya tienen fecha de inicio de su calendario de pagos para el mes de junio.

Estas fechas ya fueron confirmadas por la propia Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que lo publicó mediante su página oficial.

El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, ya oficializó el nuevo aumento del 20,92%, que afectará también a prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la asignación por Embarazo (AUE).

A su vez, estos grupos recibirán como todos los años, el aguinaldo correspondiente de junio y un bono anunciado por el Gobierno, el cual llegará hasta los $20.000 en agosto.

Próximo aumento para jubilados: ¿De cuánto y cómo será?

De acuerdo a la Ley de Movilidad que fija las actualizaciones trimestrales para las prestaciones de ANSES, todos los jubilados y pensionados percibirán un nuevo aumento del 20,92% el cual impactará en los haberes de junio, julio y agosto. Alcanzará a 7.400.000 de titulares de jubilaciones y pensiones.
Con el aumento, la mínima será de $70.938 en bruto a partir del mes próximo.

Sin embargo, el organismo previsional ya confirmó algunos beneficios que elevarán el monto del haber mensual.

Bono para jubilados y pensionados: ¿De qué se trata?

Uno de los próximos beneficios que recibirán los jubilados y pensionados es un bono de Refuerzo de Ingresos de $15.000, el cuál se otorgará en junio. El bono se extenderá también en julio, con un monto de $17.000 y en agosto, con otro extra de $20.000.

Sin embargo, como se hizo también con otros bonos expedidos anteriormente, éstos bajarán su valor en relación a los haberes que cada titular perciba, quedando:

  • Bono de $15.000: jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo.
  • Entre $15.000 y $5.000: para quienes cobren más de un haber mínimo, pero no alcancen los dos haberes.
  • Bono de $5.000: jubilados y pensionados que reciben hasta dos haberes mínimos.

Con el bono, los que cobran la mínima accederán a un total de $85.938, aunque eso no es todo para el próximo pago de ANSES.

Aguinaldo para jubilados: ¿Cómo será?

Además del aumento y el bono, en junio los jubilados y pensionados podrán acceder al Salario Anual Complementario (SAC), o también llamado el "medio aguinaldo".

El pago extra equivaldrá al 50% del haber más alto del último semestre, de manera que se deberá calcular teniendo en cuenta el próximo aumento de junio, sin contar el bono de Refuerzo de Ingresos.

Finalmente, para quiénes cobren un haber mínimo, el aguinaldo resultará de $35.200.

Jubilados: cuánto dinero cobrarán finalmente en junio
Con aumento, bono y aguinaldo, un jubilado de la mínima percibirá $121.407 en junio, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas va a cobrar $146.876, además del aguinaldo.

Últimas noticias

Ver más noticias