25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290974
FINANCIAMIENTO

Fábrica de botellas tomará líneas de crédito subsidiada para expandirse

La fábrica de botellas de Cattorini, donde tomó conocimiento de los planes de expansión de la firma que opera en la provincia.

El Ministro de la Producción, Ariel Lucero visitó la fábrica de botellas de Cattorini, donde tomó conocimiento de los planes de expansión de la firma que opera en la provincia. En la oportunidad el funcionario sanjuanino le ofreció a la empresa la posibilidad de acceso a líneas con tasa subsidiada para empresas. Estas son del banco San Juan y del Banco Nación.

Esta expansión se da luego de que la industria que demanda recipientes de vidrio tuviera problemas para conseguir, pues se dificultó el ingreso de productos extranjeros. A esta situación se le sumó los problemas internos que tuvo la producción argentina con el incendio que tuvo Veralia, en el último trimestre de 2021. Lo que trajo serios problemas, pues su competidor en producción en Brasil, también tuvo problemas de producción. Sin dudas esto trajo aparejado que faltaran botellas en el mercado.

Sobre la expansión el gerente de la planta, Pablo Brunner, contó que "hoy producen 220 toneladas por día y proyectan alcanzar las 300 t/d para lo cual necesitan invertir en el sector de acopio de materiales, un proyecto de ampliación para el que necesitan unos 240 millones de pesos. Esta inversión significará, una vez concluida la obra, la creación de entre cinco y diez puestos de trabajo permanente.

"Este proyecto va de la mano del reciclaje, porque la meta es lograr capitalizar más porcentaje de vidrio reciclado. Hoy Cattorini absorbe todo el vidrio que se recupera en San Juan, desde el de acopiadores locales privados, hasta el que sale del Parque Ambiental; todas las botellas menos el vidrio plano por sus características químicas. Usamos 150 toneladas diarias de vidrio reciclado, esto es 50 % de nuestra composición, es un estándar internacional, pero podría ser más alto y es a lo que aspiramos", señaló el gerente de la planta.

Acompañaron al ministro, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; y Federico Manini, subjefe de asesores del Ministerio, quien explicó las características de cada línea.

Últimas noticias

Ver más noticias